jueves, 1 de abril de 2010

Yo no Quiero ser Político (a) Parte I

¿La política es una profesión?, o mejor dicho, La política debería ser considerada como una profesión.

Sabemos que sus emolumentos que cobran al final de mes, son elevados, ¿qué se entiende por profesión?, ¿deberíamos considerar a los políticos como trabajadores o profesionales, se les debería pagar por ser representatnes del pueblo?. 

Hoy en día, desempeñar la actividad política, más allá de ocupar un alto cargo de responsabilidad, se ha convertido en un auténtico trabajo comodo. No sólo por la percepción de elevados ingresos, sino por el hecho de contar con una serie de privilegios ajenos a cualquier otra profesión que se desempeñe en el ámbito privado.

Está claro… en México la profesión mejor pagada [Ser narco aun no es profesión] no sólo durante el desarrollo de la misma y con el sueldo estipulado [que ya es más que suficiente] sino además contando los sobornos y comisiones mientras estás en activo, y las compensaciones y/o enchufes, concesiones, etc tras dejar de trabajar… es la de político.
Y eso es la parte en que te forras, que luego está la parte en la que  te ahorras si eres parte del gobierno… que ya se sabe que no es lo mismo perder dinero que dejar de ganarlo, como no es lo mismo gastar menos que ahorrarte el gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog