jueves, 11 de febrero de 2010

ACTA y sus intenciones

Si bien es poco lo que se dice del escurridizo tema del Anti-Counterfeiting Trade Agreement, mejor conocido como ACTA, un acuerdo internacional para combatir el contrabando y la piratería.
No sabe todavía cuál era la necesidad la instaurar dicho acuerdo en nuestro país… No crean que México es el único país ridículo que está metido en estos negocios, sino países aun mas extraños aparecen en dicho acuerdo internacional, tal es el caso de Marruecos, Singapur, Nva. Zelanda encabezados por países a los cuales se le entiende como  Estados Unidos, Japón, Suiza, Corea del Sur así como la Unión Europea todos negocian un acuerdo para establecer un marco legal e instancias de observancia antipiratería, que en un principio contemplaría únicamente bienes físicos, pero ahora se sabe que alcanzará al consumo de bienes intangibles como los que circulan en Internet.
ACTA contempla sanciones como la prohibición temporal o permanente para usar el Internet de personas de las que se sospeche que se encuentren realizando actividades ilícitas.
La exclusión de la sociedad civil del debate ha hecho que incluso el Senado de la República comience a ejercer presión sobre el Ejecutivo para conocer el texto del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog