viernes, 29 de enero de 2010

La Dinastia Slim (primera parte)


Mexico ha sufrido de monopolios especialmente en electricidad, petróleo, telecomunicaciones, que supuestamente funcionaban para la “protección” de los ciudadanos, pero su productividad y eficiencia es inferior, requiriendo altos subsidios y tratamiento especial para evitar la quiebra, a la vez que fomentan la corrupción y la repartición de privilegios.
En México con esto de la globalización y de integración de las empresas se ha dado el caso de que pocas gentes manejan la mayoría de las empresas en el país, algunos dicen que son empresarios exitosos, que han sabido manejar sus empresas, pero tu que piensas?  
 El más evidente de estos casos es el de Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes y dueño de Teléfonos de México (Telmex).
 México confronta las tarifas telefónicas más elevadas del continente y los clientes de Telmex pagan la tarifa telefónica más alta de los 30 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), al controlar 75% de las llamadas de larga distancia y 95% de las líneas fijas, extendiéndose a la telefonía celular con Telcel (79% del mercado), Internet y servicios derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog